Las jugadoras del Sant Gabriel celebran el gol de Marta Villagrasa al Rayo Vallecano. | Núria Guardia (CE Sant Gabriel).

1. Un gol de Marta Villagrasa fue suficiente para que el Sant Gabriel consiguiera el hito de vencer al Rayo Vallecano, algo que nunca antes habían conseguido las adrianenses, a las que entrena el inquilino del banquillo madrileño en la campaña 2012-2013, Dani Limones. Los 13 puntos que suman las gabrielistas les llevan a firmar su mejor inicio de liga con siete jornadas transcurridas en su cuarta temporada entre los mejores equipos de España.

2. El 9-1 con el que el Athletic Club ganó al Levante Las Planas es la mayor goleada que el equipo catalán ha encajado en su trayectoria como equipo de Primera (37 partidos). Los precedentes, teniendo en cuenta la diferencia, eran sendos 4-0 ante el propio cuadro vizcaíno y el FC Barcelona y, por cantidad de goles encajados, un 2-5 a manos del Rayo Vallecano. Además, Manuela Lareo marcó su primer triplete en un partido oficial y Sara Serna, elevando el balón por encima de Jone Guarrotxena, hizo el gol llamado “del honor” el día de su cumpleaños.

3. Otra que aprovechó su cumpleaños para anotar un gol fue Claudia Zornoza, quien además quiso dar un “regalo” en un día especial como ese. Lo aprovechó Amanda Sampedro, quien cabeceó a la red para abrir el tanteador de un partido que acabaría 6-1 a favor del Atlético de Madrid.

4. Fundación Cajasol San Juan y Espanyol empataron a dos. Con el último enfrentamiento, ya son once entre ambos contendientes en la máxima categoría. Es la segunda vez (y primera ejerciendo como local) que las onubenses no pierden con las barcelonesas.

5. El Sevilla superó al Granada (1-0), con lo que suma su tercera victoria consecutiva en casa. En toda la campaña 2012-2013 únicamente obtuvo dos triunfos en su propio feudo. (Nota del autor: en este último dato y los demás referidos al cuadro nervionense se considera al Sevilla FC independiente del CD Hispalis, cuyo primer equipo compitió durante cuatro temporadas bajo el patrocinio de la primera de estas entidades).