Maru Rodríguez trata de atajar el balón en una jugada del Oviedo Moderno-FC Barcelona. | Oviedo Moderno.

1. 21 jornadas después se registraron dos empates a cero en una misma fecha del calendario liguero. O lo que es lo mismo, la última vez que sucedió algo así fue en la decimoquinta de la temporada 2012-2013. Para encontrar el anterior precedente a este último hay que remontarse todavía más en el tiempo: segunda fecha de la primera fase del ejercicio 2009-2010.

2. El primero de los dos partidos que terminaron sin goles el pasado fin de semana fue el Rayo Vallecano-Atlético de Madrid. Han tenido que celebrarse 19 encuentros entre ambos en el torneo de la regularidad para que se dieran las “gafas”, como diría un clásico.

3. Media hora más tarde comenzó el Oviedo Moderno-FC Barcelona. Se trata de los dos rivales que, habiendo jugado ya entre ellos en la máxima categoría y disputándola esta temporada, más tiempo llevaban sin enfrentarse. Por aclararlo, la última vez que las dos escuadras se midieron en tierras asturianas en un partido de Primera fue el 28 de enero de 2007, o lo que es lo mismo, 6 años y casi 9 meses. Curiosidades del destino o no, el resultado entonces fue idéntico al del domingo: 0-0. Si habrán cambiado las cosas que ese día fue el elegido para estrenar el himno que figura bajo estas líneas y que hace unos meses fue reemplazado por este otro con motivo del retorno a la élite de las carbayonas. 

4. 200 para Aintzane Encinas. La atacante de la Real Sociedad cumplió el bicentenario de partidos en Primera en la victoria de su equipo en Zubieta sobre el Sevilla FC (1-0). El equipo guipuzcoano suma 208 encuentros entre los mejores, lo que da una idea de la regularidad de la jugadora donostiarra.