Noelia Tudela celebra el gol que anotó en el Sevilla FC-Atlético de Madrid Féminas. | Rober Durán (Club Atlético de Madrid).

1. Cada gol sabe diferente, se hayan marcado muchos o pocos a lo largo de una carrera, pero ¿qué se sentirá al hacer el primero? Noelia Tudela podría responder a esa pregunta con el acicate que da tener muy reciente esa sensación. El segundo del Atlético de Madrid Féminas en Sevilla (1-3) llevó su firma. Acostumbrada a evitarlos desde su posición de central, fue su estreno anotador en la máxima categoría. Cinco temporadas y 103 partidos ha tardado en lograrlo.

2. El regusto que le dejó el suyo a Andrea Esteban en Granada (1-3) debió ser dulce. La turolense vive de su puntería y precisión en el remate, como cualquier atacante que se precie, y éste era su primer tanto desde el 27 de enero de 2013. Aquel día, además de perforar la red del Collerense, no pudo acabar el encuentro al romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Casi un año después se reencontró con la agradable sensación del acierto y tampoco disputó el partido completo, pero esta vez (por suerte) se debió a una decisión técnica.

3. Por décima vez se medían Real Sociedad y Athletic Club en Primera con las donostiarras ejerciendo como locales. Y por décima vez las anfitrionas se marcharon del envite sin el triunfo (1-2). Seis victorias y un total de 25 goles han cosechado las vizcaínas en esa serie. Después de su último doblete, ya son 7 los que llevan el sello de Erika VázquezAintzane Encinas, que no se ha perdido ninguno de los diez choques, tratará de revertir la racha en el próximo.

4. “A la tercera…”. No hace falta que acabe el dicho popular, pero sí que le ponga sujeto. El Valencia Féminas puntuó y venció por primera vez al Oviedo Moderno (0-3) en su tercera comparecencia en el Manuel Díaz Vega.