Salomé Navalón (izquierda) estrecha la mano de la asistente Georgina Casals antes del inicio del Sant Gabriel-Valencia Féminas en presencia de Olga Gómez (asistente, al fondo a la izquierda), Israel Simón del Pino (árbitro, en el centro) y Marta Villagrasa (capitana del Sant Gabriel, a la derecha). | Jose Carrera.

1. El Valencia Féminas se impuso a domicilio al Sant Gabriel (1-3), que mantiene su trayectoria a la baja. Fue la primera vez que el equipo ché vencía con las cámaras de Gol Televisión como testigo (los dos ocasiones anteriores que les televisó dicho canal acabaron en derrota), pero si para alguien resultó especial el encuentro fue para su capitana, Salo Navalón, que cumplió su partido cien de liga en Primera.

2. No tan negativa como la de sus vecinos pero igualmente histórica es la serie del Espanyol, que acumula un registro inédito después de caer en la Ciutat Esportiva Dani Jarque ante el Transportes Alcaine (0-1). Nunca, al menos desde la temporada 1994-1995, enganchó el equipo perico cinco envites consecutivos sin ganar. No está siendo un año fácil para las catalanas.

3. Sevilla y Barcelona firmaron tablas en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios (0-0). Más allá de que se trataba de la segunda vez que el equipo catalán se dejaba puntos esta temporada, lo destacado es que prolongaba su mala racha en la capital de Andalucía. Las barcelonesas suman sendos empates en otras tantas visitas, pero si se contempla la etapa en la que el CD Hispalis compitió bajo el patrocinio del Sevilla FC (2004-2008) sus registros son aún peores, pues habría que añadir dos derrotas y una igualada. Resumiendo: ningún triunfo en cinco partidos en tierras hispalenses.

4. Las “gafas” (como diría un clásico) en la ciudad del Guadalquivir provocaron que el Atlético de Madrid, que también sumó un punto en terreno onubense ante el Fundación Cajasol San Juan (1-1), superara la marca del cuadro culé de jornadas seguidas haciendo goles en el presente ejercicio liguero. De momento, y gracias al tanto de Esther González, ya son nueve.

5. La remontada del Rayo Vallecano ante el Oviedo Moderno (2-1) tuvo un valor más allá del inherente a cualquier triunfo, el sabor a cifra redonda. La alcalareña Priscila Borja dejó, con su tanto, todos los puntos en litigio en la capital de España y anotó el octingentésimo de su club en la máxima categoría. 800 goles en 11 temporadas es una cifra al alcance de unos pocos.