Aintzane Encinas (Real Sociedad) lanza el penalti que instantes después despejó “Txell” Torras (Levante Las Planas). | Equivalenzadespi Canal Noticias.

1. La segunda campaña entre los mejores para el Levante Las Planas no está siendo tan notable como la anterior, no en vano ocupa la penúltima posición en la clasificación, pero acredita un dato curioso: es el equipo al que más penaltis han señalado esta temporada (cinco) y el único cuyas dos guardametas han evitado que una de esas penas máximas se convierta en gol. Si María Ripoll hizo lo propio ante Raquel Pinel (Sant Gabriel) en la jornada 10, en la última fue “Txell” Torras quien impidió, con 0-0 en el marcador y nada más saltar al césped tras la expulsión de su compañera, que Aintzane Encinas (Real Sociedad) anotara. El envite acabó en tablas (2-2).

2. El Sant Gabriel cayó en el Cerro del Espino ante el Atlético de Madrid (4-0) el 21 de diciembre. La situación de las adrianenses ha dado un giro de 180º, puesto que en la séptima fecha del calendario acreditaban su mejor inicio liguero de siempre y desde entonces suman idéntica cifra de encuentros sin ganar, lo que supone su peor racha en Primera. Además, su derrota es la quincuagésima (en 106 partidos) desde su irrupción en la máxima categoría.

3. El Fundación Cajasol San Juan perdió ante el Barcelona (3-0) con un doblete de Jelena Čanković y un tanto de Sonia Bermúdez. El segundo de la jugadora serbia cerró el marcador y supuso el gol 350 que encaja el equipo onubense en toda su trayectoria en la liga.