Jade Boho (izqda.) y Claudia Zornoza, al término del Atlético de Madrid Féminas-Sevilla FC. | Rober Durán (Club Atlético de Madrid).

1. Claudia Zornoza logró su primer triplete en la máxima categoría. Jade Boho ya sabe qué se siente al hacerlo, pero en esta ocasión lo ha conseguido en su primer partido oficial con el Atlético de Madrid. Las colchoneras sumaron su centésima victoria liguera al vencer por 7-0 al Sevilla FC, que presentó el equipo con la media de edad más baja de todos los que compitieron en la primera fecha del campeonato (19 años).

2. “Penalti y gol” …es gol, dice un axioma futbolístico clásico. De los cuatro señalados esta jornada sólo Sara Monforte (Valencia Féminas) acertó batiendo a Rosana Castaño (Oviedo Moderno). Nekane Díez (Athletic Club), Cristina Baudet (Sant Gabriel) y Sonia Bermúdez (FC Barcelona) tuvieron su némesis en Cristina Cornejo (Real Sociedad), Sara Serrat (Fundación Cajasol San Juan) y Andrea Rodríguez (Collerense).

3. Lucía García (Oviedo Moderno), con 15 años, un mes y 25 días, fue la jugadora más joven que disfrutó de minutos de juego en la jornada inaugural.